A parte de lo típico italiano de la pasta y la pizza, existen también otros manjares que en nuestro país no se conocen tanto, y eso no les quita que sean exquisitos. Comentar que aquí la Pasta se come TODOS los días, y algunas veces también para cenar. No se come sola. Digamos que el menú normal es:
- Pasta de primero (existen millones de tipos)
- Carne o Pescado con verduras, o patatas de condimento.
SIEMPRE es así. Bueno no, la otra opción es la PIZZA. Que se suele comer para la cena, con cerveza.
Comparar el Jamón con el Prosciutto (pronunciado "prochiuto"), a mi por lo menos, es una cosa que me pone bastante nervioso ya que es el símbolo de nuestra gastronomía y solo falta que nos quiten eso. A mi favor tengo que decir que probando los dos objetivamente, el Jamón tiene un sabor mucho mas suave, delicado y cuidado. El Prosciutto está tremendamente salado y da un gusto muy fuerte. Dicen que el prosciutto está curado con mucha mas sal, lo que le da ese fuerte sabor, y le quita grasa, lo seca mas. Así que hasta ahora no tenían comparación, incluso algunos italianos han caído en las garras del Jamón de Teruel.
Digo hasta ahora porque el otro día, hablando de Jamones me dijeron que había un Prosciutto distinto, lo llaman Proschiutto Dulce, no porque sea dulce si no porque no está tan salado. El nombre original, Prosciutto di Parma. En la siguiente compra de la casa, decidí incorporarlo al carro y mi sorpresa fué que realmente estaba bueno! Claro, 40€ el kilo que costaba (solo compré 3 lonchitas... no vayáis a pensar que aquí uno vive como un rey...). Sus características son, un tono rojo mas claro, y siempre, cortado muy muy fino. E aquí unas fotillos:
Yo lo calificaria como uno de Teruel bueno. No llega, ni se acerca al sabor, gozo y textura del Iberico. Supongo que habrá que gastarse mas para acercarse!
Novedad: Segun un articulo de elpais.com , el Japon gusta mas el Jamon que el Prosciutto.
Mi segundo descubrimiento aquí, fué la Naranja Siciliana. No se si es que yo soy un ignorante, o que vivo en los mundos de Yupi, pero nunca la había visto, ni probado, ni escuchado. Es una naranja que por fuera es algo mas, naranja... y por dentro tiene manchas rojas. Está buenisma. Es algo mas dulce y tiene mucho mucho jugo. Como nuestra Naranja Valenciana se exporta por todo el mundo (en irlanda sólo tenían valencianas), sabia que existían algunas variedades, pero no esta!
miércoles, 23 de enero de 2008
Un poco de Gastronomia
Publicado por Pablo en 13:09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La naranja "siciliana" se parece mucho a la naranja de sangre valenciana, pero es difícil de entontrar en los mercados porque casi no hay demanda.
Estoy con Edu esa naranja es como la sanguina, aunque es de otra variada. Como siempre Edu esta en todo je je.
Por cierto Muy bonito tu blog. Las fotos estan muy bien.
Publicar un comentario