domingo, 27 de enero de 2008

Actualidad Italiana

Vivir en Italia es todo un placer; la gente, los paisajes, las costumbres, la vida en la pequeña ciudad es toda una delicia. Todo era maravilloso hasta hace una semana, que tocó pagar algunos gastos de casa...
Entonces es cuando te empiezas a dar cuenta de que algo no va del todo bien en este país, donde los salarios de la gente son como en España o inferiores, pero el alquiler de una casa cuesta mas, y la comida también cuesta algo mas. Ahora, cuando dependes de grandes empresas como son las de electricidad, luz y agua, te meten unas clavadas que te quedas de piedra...
Gastos de Gas por dos meses, 130€, gastos de luz de dos meses 110€, y gastos de Internet de solo un mes, otros 100€ (que magicamente son 100, porque nuestro contrato dice que deberían ser 56€), los gastos de agua aun no han llegado pero me sale la gracia por mas de 100€ al mes sin contar el agua!! Madre mía, yo la referencia mas cercana era en el 2006 en Valencia yo pagaba 30€ al mes de gastos, de todos los gastos...
Y es que si miramos alrededor, Italia está bastante liadilla:

Mirad Napoles, que llevan un año tirando la basura en la calle porque no les cabe mas en los vertederos. En vez de arreglarlo se pasan meses discutiendo donde pueden depositar el resto de basura.

Roma, Universidad la Sapienza. Un grupo de profesores impiden que el Papa vaya a dar un discurso el día de la inauguración. Italia escandalizada.

El gobierno de Prodi ha caído!! Así que políticamente no es que esté muy firme. Esto me parece muy fuerte, y lo raro es que no noto que nadie esté intranquilo ni nervioso. No se habla de este tema en mi entorno (la parte de mi entorno no erasmus, porque uno de erasmus normalmente no se entera de lo que pasa alrededor ;) lo digo por experiencia del año pasado...)

Nada mas por ahora. Pablo Tenorio, Pisa, informativos telePisaConBacon.com

PS: no tiene nada que ver, pero, foto del dia:

Salpica, refresca

No hay comentarios: