viernes, 30 de noviembre de 2007

A good surprise? Or a pain in the Ass?

Llevaba ya unos dias pensando que con mi bici no me muevo muy a gusto por Pisa, ya que el valor medio de las bicicletas que se ven por la calle no supera los 15€ (si la compras usada cuesta 20€ y si la robas cuesta 0€), y cuando la dejo candada en algún sitio no me quedo para nada tranquilo.
Me planteaba comprarme una baratilla para moverme por aqui, ir a clase, ir a comprar e incluso salir de fiesta con ella. Total que ese mismo dia que me estaba replanteando el tema, por la noche salgo de casa y me encuentro una bici tirada en la calle, aparentemente con la rueda pinchada! Uff, que suerte no? Total que me la llevo a casa y me digo a mi mismo: Ok, dejo la buena solo para hacer deporte y mañana arreglo esta.
Al dia siguiente me pongo manos a la obra. Vale, solo hay que quitar la rueda de detrás, desmontarla y ponerle un parche a la cámara. ¿SOLO? ¿Como se quita la rueda?¿Como se quita la cadena?¿Como se quitan los frenos? Madre mia. A mi me gusta hacer bastante bicicleta en mi tierra. Me cuesta 8 minutos reparar una rueda y seguir de marcha. Bueno, TRES dias con la bicicileta de las narices.
Pasos a seguir para quitar una rueda de una bici normal vs una bici de hace 60 años:
- Aflojar el eje de la rueda. En bici normal con manivela manual, en bici vieja con llave inglesa. Comprate una llave inglesa...
- Soltar frenos. En bici normal haces un poco de fuerza y los separas. En bici vieja busca la tuerca que los afloja, y muevelos. Compra otro tipo de llave inglesa.
- Sacar cadena de los/el piño/s de la rueda. En bici normal, aflojas la cadena moviendo el desviador del cambio de marchas. En bici vieja...: La cadena esta cubierta por una pieza de metal, busca como se saca porque hay partes atornilladas y partes a presión. Una vez sacada esta pieza, la cadena está metida a presion, y la rueda se saca hacia detrás, osea tensando mas aun la cadena... Al final encontré un pequeño mecanismo que alinea la rueda, y si lo aflojas mucho destensa la cadena. Ahora, con dos destornilladores haciendo palanca sobre la cadena, mientras se pedalea lentamente, va saliendo la cadena, y SALIÓ.
- Desmontar la rueda. Es igual en todas las bicis. Saqué la camara y la reparé. Monto la rueda, la hincho y sigue perdiendo aire. La desmonto y encuentro otro agujero. La desmonto, reparo y monto. Sigue perdiendo aire. Uff... desmonto, arreglo. Parece que ahora funciona bien, asi que la monto en la bici que me cuesta otra hora. He tapado tres agujeros! Ya es de noche, dejo la bici y mañana mas.

Al dia siguiente me levanto y la rueda está deshinchada... que satisfacción no? Aprobechando que vamos en coche a hacer la compra de la semana, paso por decathlon y compro una camara para la bici. Llego a casa, saco la rueda que me cuesta ya bastante menos, pero la CAMARA QUE HE COMPRADO NO SIRVE! DIOSSSSSSSSS. Cojo la bici buena, me voy al Carrefour y compro otra camara ya mirando bien las medidas. Pues tampoco sirve. Resulta que lleva ruedas de 28" que es una medida supergrande y muy poco común. Yo compré una 26" que es grande, ya. Con rabia, la metí igual. Haciendo mucha fuerza, pero la metí. Ahora ya parece funcionar bien! Cuando fui a Decathlon compré pintura para la bici asi que comienzo a pintarla, pero se termina antes de finalizar... JOER. Voy otra vez al Carrefour y compro un bote mas grande y ahora si. Mision cumplida.
El hinchador que tengo no funciona bien con válvulas estrechas, asi que me toca buscar una gasolinera que tuviera un hinchador compatible. Otra odisea... pero ya se hace muy largo. Por lo menos os imaginais por que penurias y que nervios he pasado con lo que parecía ser una buena señal, ¿Porque habra dejado alguien una bici tirada? ¿Solo porque este pinchada? Parece que si. Ya puestos arregle el pedalier, los frenos, la dirección y todo, asi que la bici funciona perfectamente!!! Y resulta que he ido al trabajo y el jefe se ha interesado mucho, me ha dicho que es una de las mejores bicis de su época, porque estaba muy bien hecha y porque tenia un sistema de frenos increíble para la época. El sistema y la bici tienen un nombre peculiar, que cuando me lo recuerde el jefe lo pondré aqui.
Y ahora os dejo con algunas fotos.




En esta ya se ve que no es una bici normal. El sistema de frenos va integrado en el manillar!


La transmision del freno va por barras de hierro, sin cables por lo que nunca pierden tension.


Las zapatas de los frenos frenan de manera muy eficaz. Hasta que sacaron los V-brake no ha habido nada que frene ni parecido, y mira si ha pasado tiempo.


Sillin de confort excelente


Los guardabarros cubren gran parte de la rueda, lo que impide que ninguna gota del agua que esté en el asfalto llegue a tu ropa. El dinamo y las luces funcionan!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola; Acabo de leer tu última entrada del blog; Como soy un VIP ya me habías contado la mayor parte de la historia; Una lástima el cambio de color, le pega más ser negra, marrón o algo así.


Ale, ya parlem