domingo, 30 de septiembre de 2007

First long bike trip: Marina di Pisa

Hoy Pisa ha amanecido con un dia espectacular.



Asi que por fin, he cogido la bici y me he dispuesto a ir a la playa!



La gente me decia que estaba loco al ir en bici, pero resulta que solo esta a 10Km, y ademas de ir para verla, lo hago por deporte. Antes de salir he tenido que hacer la ruta, pero ha resultado ser facil porque solo tenia que sequir el rio Arno hacia el Oeste, y, como no, desemboca en el mar!



Marina de Pisa resulta ser un pequeño pueblo a la orilla del mar, pero no tiene puerto pesquero, ni club nautico ni nada especial... Mar, playas minis y poco mas. El agua muy limpia, eso si.







Resulta que Pisa esta rodeada por montañas, no lo sabia... Cerca hay unas no muy altas, pero estas que se ven en la foto, parecen mas importantes no?



Tambien he visto un sistema, que aqui por lo visto es totalmente tradicional, para pescar. Igual en España tambien se pesca asi en los rios, pero como en Castellon no tenemos muchos, no se como funciona realmente en nuestro pais. Esto era una red horizonal, que se bajaba debajo del agua, se dejaba unos minutos y se subia a ver si se habia pescado algun pez. Curioso.



Despues de estar un rato en Marina de pisa, he ido en Bici hacia el sur, recorriendo 10km mas. Las playas de esta zona tambien son bastante diferentes a lo que estoy acostumbrado. Primero que respetan mucho la construccion, y no hay ningun edificio cerca de la playa, y los que hay mas cerca son casas bajas (que como muy cerca estan a 500m...). La vegetación es preciosa y llega casi hasta la playa, pero me ha extrañado mucho que el acceso al agua esta muy restringido. Hoteles, baretos y chiringuitos de playa tienen toda la zona acotada, y no es tan facil ir a tomar el sol! Los entradores a la playa tienen el nombre de el chiringuito, y te llevan a el, pudiendote colar por un lado a la playa, pero supongo que no quedara muy bien. Esto de dia queda mas bien mal, pero supongo que el ambiente de noche y en verano tiene que ser bastate caribeño!



Bajando hacia el sur, he pasado por Tirrenia, Calambrone y he llegado a Livorno, que es una ciudad tambien importante (150.000 habitantes, pisa tiene 88.000), y que sus habitantes estan muy reñidos con los de Pisa por temas futbolisticos... No he llegado a entrar en la ciudad porque todos los accesos eran en autovia, y no he enconrtado ningun caminito para ir en bici. Otro dia que salga mas temprano intento entrar en la ciuad.

Walking on Water near Livorno


Por ultimo una foto adivinanza... a ver si sabeis que es! Asi os obligo a escribir algun comentario porque os veo un poco vaguetes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Pablo!

Pues está clarísimo, un puente levadizo. La foto es curiosa, si señor. Por cierto, ¡qué pasada el pueblecito de Elisa! A petición popular queremos fotos de sus callejuelas.

Un saludete.

ETSELEC dijo...

MUY BUENA...UNA GRIETA.....ANDIAMO SUBITO

Anónimo dijo...

Yo no tengo muy claro que sea un puente levadizo, parece una grieta.El pueblo, Sarteano, de verdad que es bonito.
UN BESO

Kevin van Dommele dijo...

Ye toro!! xD

Muy bonitas las fotos, y menudas playitas, anda que te puedes quejar, jejejejej

Enga un abrazo.