Que pasa cuando se juntan dos amigos, amantes del motor, en Italia? Atención:
Ya teniendo todos nuestros destinos decididos, nos convencimos de alquilar un coche a ultima hora, para poder movernos mas comodamente por ciudades como Modena, Bolognia y alrededores, a pesar de ser algo mas caro.
El dia antes de partir, encontramos desde la pagina de Ryanair un coche en Bolognia que cosaba 50€ 3 dias, dejandolo en Pisa, mas comodo.
Los nervios comenzaron el mismo dia que partimos. Yo salia de trabajar a las 12:30 y el plan era coger el tren a las 14h hacia Bolognia, pero al salir del trabajo me llaman del Hostal de Modena, diciendome que como era Sabado, ceraban a las 14h, pero me hacia un favor y venia a las 19h para darme la llave... Llego a casa y salimos disparados porque nos tocaba ir a la estacion de Pisa, coger un tren a Florencia, otro a Bolognia, alli ir al aeropuerto y coger el coche de alquiler, una vez con el coche, conducir a Modena y encontrar el hostal entre las 19 y las 19:15... Calculandolo todo, llegabamos a Modena como pronto a las 19:30... osea, nos quedabamos sin hostal!!
Llegamos a la estacion de tren de Pisa y... no quedaban asientos en el tren... empezamos bien. Quedaban de primera clase, asi que ale, "first class" (aqui comienza el viaje de alto nivel "Very Important Persons").
Al llegar a Bolognia, autobus al aeropuerto (otros 5€), y una vez alli, no tenian coche para nosotros! Y esto es porque no leimos bien, y habiamos alquilado el coche en el aeropuerto de Forli, un pueblo a 100Km de Bolgnia... Eran las 18:15, nos quedaban 45 minutos para llegar al Hostal... asi que optamos por alquilar OTRO coche alli... 100€ dos dias...
Salimos disparados y conseguimos llegar a las 19:05... A todo esto, aquella llamada que me habian hecho a mediodia cuando estabamos en Pisa, no era el Hostal si no del alquiler de coche de Forli... pero ni yo entendi bien ni ella me entendio bien, asi que realmente no habia necesidad de llegar a ninguna hora a Modena, porque el hostal habre TODA la noche... De todas formas, una vez en la habitacion, recuperamos todo el aliento que habiamos retenido durante el dia. QUE NERVIOS! Dimos una vuelta por la ciudad (muy bonita), y a dormir...
De buena manyana, nos levantamos y nos fuimos a un pueblecito cerca de Modena llamado Maranello... Que hay en Maranello? Buena pregunta, LA Fabrica de Ferrari. La en mayuscula porque es el unico sitio en el mundo donde fabrican estas bestias con ruedas.
La fábrica:
No es gran foto, pero tampoco se podia hacer mucho mas... Luego eso si, el Museo es otra cosa.
Nada mas entrar nos encontramos con los primeros modelos de competición de esta marca.
Terminando por los últimos...
Y entrando por los pasillos de dentro...
Es un...
Sí! Un Enzo.
Habia una gran variedad de modelos, sobre todo antiguos pero faltan aun bastantes... Menos mal que encontré el mitico...
mmm cual será?
Eccolo!
Pero a edu le gustaba mas el nuevo Enzo...
Y algunos modelos mas...
Lo cierto es que uno se va con un muy buen sabor de boca.
Despues de la visita, dedicamos el resto del dia a ir a Forli, coger el coche ya pagado, volver con dos coches a Bolognia, devolver el segundo coche, y volver a Modena.
Nuestro coche:
El Viaje:
Los conductores:
Por la noche quedamos con un viejo amigo... el cual hizo un anyo de erasmus en Valencia en el 2000-2001, y vivio conmigo. Don Matteo Sintini! Con Matteo fuimos a cenar para que nos hiciera probar la comida tipica de la zona: Prosciutto di Parma, Tortellini y el famoso Lambrusco.
Matteo se asusta cuando le apuntan...
Lambrusco de Modena:
Tortelini:
Torteloni:
Todo muy rico. Despues de la cena nos fuimos rapido a dormir porque nos esperaba un dia bastante largo.
Asi que temprano por la manyana nos dimos la ultima vuelta por Modena antes de partir a Sant’Agata Bolognese
Catedral de Modena
Plaza de la catedral
Las calles recuerdan a las de Pisa, pero mejor cuidadas
A mi no me terminaba de gustar las telarañas que encerraban las calles, para dar energia a los autobuses electricos.
Al contrario que en Génova, aqui si que vimos autobuses de estos
Sant’Agata Bolognese es otro pueblecito pequenyo entre Modena y Bolognia, que entre sus calles no tan llamativas como otros pueblo italianos, esconde una pequenya iglesia
y...
LA fabrica de Lamborghini. Si, "LA" tambien en mayusculas...
Esta visita fue bastante mas interesante por varias razones:
- Como estetica me gustan mas estos coches ya que el disenyo ferrari, dentro de lo inalcanzable de sus disenyos, esta mas visto.
- Teniamos visita guiada y personalizada (solo estabamos Edu y yo). Si, costaba 25Û (35Û para no estudiantes) frente a los 12 del museo Ferrari, pero una chica muy maja nos explico toda la historia de Lamborghini y nos ensenyo detalladamente los modelos presentados en el museo. Nota: hay que reservarlo con antelacion
- Se podia entrar en la fabrica! Que por desgracia estaba parada, no entendimos muy bien porque, pero vimos todo el proceso "congelado", y olimos el perfume de Lamborguini nuevo... Una lastima que no se pudieran hacer fotos dentro de la Fabrica.
PS: para pedir cita: centro.eccellenza@lamborghini.com
Primer modelo de Lamborhini. El 400GTR
Demas modelos
Pero entre otros, el primer Countach
Y el último
El famoso Diablo
Un murcielago version especial, todo en fibra de carbono!
El Lamborghini Miura, un proyecto que dicen nunca saldrá a la luz... pecado!
Gallardo aparcado fuera... una fiera en libertad!
A su lado, un Murcielago
Otra visita terminada con MUY buen sabor de boca...
Una vez finalizada esta visia, en marcha hacia la siguiente! Fuimos a parar a una zona extraurbana al sur de Bolognia, donde se encuentra como no, otra fabrica, pero esta vez de cacharros de dos ruedas. LA fabrica de Ducati!
Esta visita a pesar de tener mas puntos para que me gustara mas (totalmente gratis, guia en espanyol y visita a la fabrica), despues de ver Lamborguinis, uno no ve las cosas con el mismo ojo, jejej, pero merece mucho la pena, en serio.
Comenzamos con la visita a la fabrica, que si que estaba en marcha. Vimos paso a paso como montaban el motor, lo testeaban, lo metian dentro del chasis de la moto, luego montaban el resto de piezas y al final probaban que todo funcionara bien.
Mas tarde visita al museo donde tambien nos explicaron el progreso de las motos desde la primera hasta la mas moderna de alta competicion. (Para reservar hora infotour@ducati.com)
Los primeros inventos de Ducati...
Las primeras competiciones de alta velocidad
El primer disenyo Monobrazo (del cual se copiaron rapidamente el resto de marcas)
Ultimos modelos de competicion
En fin, toda una Marca Historica
Ya con lluvia nos despedimos de Ducati y nos encaminamos en un largo viaje vuelta a casa, luchando contra todos los italianinis al volante que querian conquistar ambos carriles de la autopista, mientras la lluvia no dejaba ver a mas de 3o metros....
lunes, 11 de febrero de 2008
Y comienza la aventura
Publicado por Pablo en 21:21
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8 comentarios:
Muy buena información y fotos...una pregunta; no se puede entrar a la fábrica de Ferrari?
Pues creo que si que se puede entrar a alguna parte, pero pagando mucho... igual me estoy confundiendo eh.
En la de Lambo si que pudimos entrar, pero sin hacer fotos!
1 Saludo!
muy importante esta pajina sera posible que describan cada uno de los pasos de su elaboracion de cada uno de los transportes mas rapidos del mundo
Hola Pablo,
Ahora a mediados de octubre vamos un amigo y yo a la zona de Pisa, Genova y Bolonia.
Trasteando en internet he encontrado tu blog y me parece una idea estupenda ese tour por las fabricas.
Tengo algunas dudas, quiza me puedas ayudar.
Para visitar el museo de Ferrari hay que hacer reserva??
En Lambo y Ducatti ( en sus paginas web) si veo el sitio para hacer las reservas pero en Ferrari nada.
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Gratitude is the sign of noble souls.
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Very intereresting reading. thx
paxil
PABLO ESPECTACULAR EL TOUR DEL MOTOR, YO QUE SOY DEL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS, EXCELENTE LAS FOTOS DE DUCATI, GANAS DE IR SOLO CON VERLO...
DEL BLOG EN GENERAL, LLEVO UN RATO LEYENDOLO, MUY BUENO LAS FOTOS EXCELENTES AMIGO, PIENSA QUIZÁ EN MOSTRARLAS EN ALGUNA EXPO PORQUE REALMENTE TIENES GRACIA CON ESTO, UN SALUDO.
MARC.
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